Sancionan la adhesión a la ley nacional de Educación Vial » ITS Argentina

«

»

Imprimir esta Entrada

Sancionan la adhesión a la ley nacional de Educación Vial

24 mayo, 2016

El esfuerzo conjunto de la Fundación Siempre Verde, la Agremiación de Personal de Enseñanza Media (APEM) y CTERA posibilitó que Tucumán sea la primera provincia en adherirse a la ley 27214, de Promoción de la Educación Vial.

 

En noviembre de 2015, el Congreso de la Nación sancionó la ley nacional de Educación Vial (registrada bajo el número 27.214). En la sesión del jueves pasado, la Legislatura adhirió a la Provincia a esa normativa, que prevé trabajos conjuntos con el Ministerio de Educación, con universidades y con especialistas en el tema.

La iniciativa fue presentada por la legisladora oficialista Silvia Rojkés (bloque Tucumán Crece). “Esta medida está en línea con las leyes denominadas ‘Alcohol Cero’ y ‘Drogas Cero al Volante’, que ya fueron sancionadas por este cuerpo colegiado”, advirtió la ex funcionaria alperovichista en el recinto. Y señaló la preocupación por la cantidad de casos trágicos que se registran en la provincia. “Es muy importante profundizar en la educación vial”, añadió Rojkés.

Pautas

La normativa nacional consagra la educación vial como “un derecho individual y social y como responsabilidad indelegable del Estado”. En ese sentido, establece “la difusión del acceso universal y democrático a conocimientos y saberes relevantes sobre normas, reglas y principios vigentes sobre el tránsito”. También habilita al Ministerio de Educación de la Nación (la norma provincial incorporaría a esa cartera provincial, a cargo del ministro Juan Pablo Lichtmajer) a la implementación de “recursos didácticos para la formación docente de los nuevos maestros y profesores”. La ley prevé además la creación de un Observatorio de la Educación Vial, dentro de la órbita de ese ministerio, cuyo objetivo será la investigación, el diagnóstico, el diseño de estrategias y el aporte de diversas herramientas para tratar de disminuir los siniestros.

Enlace permanente a este artículo: http://www.itsargentina.org/sancionan-la-adhesion-a-la-ley-nacional-de-educacion-vial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *